Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Usando template literals

Sabemos que para definir una cadena de texto podemos usar comillas simples o dobles pero hay un 3er tipo bastante útil para estos casos y son las template literals, en estas podemos insertar el valor de una variable e incluso poner una operación aritmética Para lograrlo debemos poner nuestro texto entre comillas invertidas o backticks y encerrar nuestro código a ejecutar entre un par de llaves precedidas de un signo de pesos ${ operaciones } para el el navegardor no lo considere como parte de la cadena y rescate el valor de la variable, función u operación

let tablaDe = 5;
            document.write(`${tablaDe} por 1 es ${tablaDe * 1}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 2 es ${tablaDe * 2}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 3 es ${tablaDe * 3}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 4 es ${tablaDe * 4}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 5 es ${tablaDe * 5}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 6 es ${tablaDe * 6}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 7 es ${tablaDe * 7}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 8 es ${tablaDe * 8}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 9 es ${tablaDe * 9}<br>`);
            document.write(`${tablaDe} por 10 es ${tablaDe * 10}<br>`);
4 respuestas

Gracias, realmente lo vuelve más visible a la hora de detectar cualquier espacio o movimiento en el código.

Genial, buen trabajo

Una duda, entonces al utilizar el {} es necesario utilizar el signo de $ antes? como lo tienes de muestra me refiero y en ese caso porque y que es lo que implica ese signo en el código ?

Así es, si no usas el signo $ antes de las llaves {} el navegador las va a impterpretar como una cadena, al usar la sintaxís completa le pides que ejecute el código y recupere los valores contenidos