Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Una vida sin problemas

Muy cierto, un problema puede convertirse en algo trágico, amargo o triste o por el contrario puede convertirse en oportunidad, todo depende de la actitud con la que se afronte el inconveniente. Por ahí dicen que "una vida sin problemas sería algo aburrido" y pienso que es verdad, es como ponerle sabor a la vida, que bueno tener problemas y saber afrontarlos y resolverlos. Ahora, como vemos en el artículo de Merchant, está la negociación como procedimiento idóneo para resolver un conflicto entre partes, pero esto de negociar es todo un arte, desde el lugar donde se realizará, pasando por investigar el tema en conflicto y la contraparte, hasta tener la capacidad de argumentar. Excelente artículo. Gracias.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu opinión. Estoy de acuerdo contigo en que los problemas pueden ser una oportunidad para aprender y crecer, y que la actitud que tomamos ante ellos es clave para resolverlos de manera efectiva.

En cuanto a la negociación, es cierto que puede ser todo un arte, pero también es una habilidad que se puede aprender y mejorar con la práctica. Investigar el tema en conflicto y conocer a la contraparte son pasos importantes para poder argumentar de manera efectiva y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Espero que esta respuesta te haya sido útil y te haya dado algunas ideas para seguir mejorando en tu capacidad de resolver problemas y negociar.

¡Buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!