Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Una constante puede tener varior elementos?

const mensajesDeError = { nombre: { valueMissing: "Este campo no puede estar vacio" }, email: { valueMissing: "Este campo no se puede dejar vacio", typeMissmatch: "El correo no es valido" }, password: { valueMissing: "Este campo no se puede dejar vacio", patterMissmatch: "Mínimo ocho y máximo 10 caracteres, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial" }, nacimiento: { valueMissing: "Este campo no se puede dejar vacio", customError: "tienes que ser mayor de edad" }, }

No me queda claro pero al parecer puedo definir varios elementos dentro de una misma constante y luego asignarles una especie de funcion usando elemento: {} 
donde puedo encontrar mas informacion de esta estructura?
1 respuesta

¡Hola Gabriel!

Sí, es posible definir varios elementos dentro de una misma constante en JavaScript y asignarles una especie de función usando la estructura de objeto literal. En tu ejemplo, la constante "mensajesDeError" es un objeto que tiene varios elementos (nombre, email, password, nacimiento), y cada uno de ellos tiene una o varias propiedades (valueMissing, typeMissmatch, patterMissmatch, customError) con sus respectivos valores (los mensajes de error).

Esta estructura es muy útil para almacenar información organizada y accesible mediante una clave o nombre.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)