Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Una buena señal

Para mí la clave está en tener señales por todos lados.
La señal: Acceso directo a los cursos que estoy estudiando, todas mis redes llenas de información sobre lo que estoy estudiando, fondo de pantalla sobre lo más importante a estudiar y hablarle a mis amigos sobre lo que estudio. Así no importa lo que haga la señal me encontrará.
Rutina: Me gusta implementar la técnica pomodoro, ya que antes me encantaba hacer maratones y terminaba teniendo que descansar de igual manera en algún punto y por más tiempo. Así que tener descansos de 5min fue una gran idea de los Italianos y adquisición de los japoneses, los cuales son excelentes en productividad y distribución del tiempo.
Recompensa: Conectar con personas a las que les apacionan los mismos temas que a mí. Al hablarle a mis amigos sobre mis temas de estudio suelen conectarme con más personas en el campo o mandarme más información, lo que no sólo los convierte en una señal sino también en el medio y la recompensa, porque es más divertido, interesante y satisfactorio.

1 respuesta

Hola, Leidalí! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre la señal, rutina y recompensa, ya que aplicaste muy bien el concepto del curso a tu realidad. Tu estrategia de rodearte de recordatorios visibles y sociales fortalece mucho el hábito, y la técnica pomodoro muestra que ajustaste tu rutina de forma consciente para evitar el agotamiento. También es muy valioso que hayas identificado la recompensa en la conexión con otras personas, eso refuerza la motivación a largo plazo. Sigue diseñando tu entorno de forma intencional, revisando cada semana si tus señales siguen siendo claras y si la recompensa realmente te motiva.

Como consejo, define un horario fijo para tu pomodoro cada día y registra brevemente lo que avanzaste; hacerlo en una lista simple te ayudará a visualizar tu progreso y fortalecer aún más el hábito.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!