Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Una alerta antes del break

Hola a todos !!

Cual sería la ubicación correcta en el código si quiero avisarle al usurario que le queda un sólo intento? No quiero que después de 3 veces le diga que ya no puede intentarlo más sino que cuando le quede uno le avise que le queda uno pensando sólo para que se detenga y haga una mejor decisión del último intento.

Gracias.

1 respuesta

Hola Sebastian!!

Para implementar una alerta que le avise al usuario que le queda solo un intento, deberías colocar la alerta justo antes de que el contador de intentos llegue al penúltimo intento. Supongamos que tienes un bucle que permite tres intentos, podrías hacer algo como esto en pseudocódigo:

let intentos_restantes = 3;

while (intentos_restantes > 0) {
    // Aquí va el código para el intento del usuario

intentos_restantes -= 1;

if (intentos_restantes === 1) {
        console.log("¡Atención! Te queda solo un intento. Piensa bien tu próxima decisión.");
    }
}

En este ejemplo, cuando intentos_restantes es igual a 1, el programa mostrará el mensaje de alerta. Esto le indica al usuario que está en su último intento y debe considerar cuidadosamente su próxima acción.

Espero que este ejemplo te sea útil para implementar la funcionalidad que deseas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!