Mi nombre es felipe y tengo 30 años. Tengo un título en ingeniería de sistemas de la Universidad de Córdoba en Colombia, porque desde niño siempre tuve el deseo de estudiar ingeniería de sistemas, me apasionaban los computadores, me parecían algo increíble y quería estudiar para entenderlas (y repararlas XD).
Un dato curioso, cuando empece a estudiar ingeniería estaba convencido de que era para reparar computadoras y luego de 3 SEMANAS de clases, le dije al profesor en medio del salón, bueno ya llevamos 3 semanas y no hemos reparado ningún computador, a lo que él me respondió: aquí no se enseña eso. Y yo quedé. PLOP!
Durante la carrera y luego de asimilar mi confusión aprendí a programar y me hice muy bueno en ello, entendí que programar era mucho mejor que arreglar computadoras (aunque igual las aprendí a arreglar por mi cuenta). En la universidad era bueno programando, pero era tan pobre que no tuve un PC sino hasta que iba en noveno semestre (uno usado que compre yo mismo con mucho esfuerzo). Mi novia y mi mejor amigo no eran ingenieros, eran licenciados (profesores) y por ello me anime a participar en una convocatoria para profesores, con tan mala suerte para mí yo programador que logre pasar y ellos no :(
Entonces empece mi carrera como educador dejando de lado mi carrera como programador, al pasar un par de años vi como compañeros que habían estudiado conmigo, tenían trabajos increíbles y suficiente dinero para viajar por el mundo y vivir muy bien y entendí que me había equivocado. Había escogido la primera opción, pero no era la mejor, entonces me decidí a darle un nuevo rumbo a mi vida, volví a estudiar programación por mi cuenta y ya llevo dos años estudiando, cada vez me siento más listo para darle ese nuevo rumbo a mi vida. Y aquí estoy, sigo siendo bueno, pero sin nada de experiencia (y ya algo mayor), pero lleno de humildad para empezar de cero y con mucha la fe para arriesgar todo hasta alcanzar mi objetivo, ser un profesional en la industria tech.
MI PRÓXIMO OBJETIVO ES SER UN FULL STACK DEVELOPER, pero antes de llegar allí espero empezar mi carrera como FRONTEND DEVELOPER con una gran empresa, con una cultura increíble y oportunidades aún mayores. Sé que lo voy a lograr porque siempre he tenido la bendición de Dios en mi vida y él es quien va delante de mí.
Gracias por leerme.