3
respuestas

Un if con doble condición (&&), es correcto este uso?

Estaba recordando la sintaxis de Python y me puse a probar la doble condición para el if pero no funciona con el "and" y tampoco con la varible del lado derecho. Algun detalle mas preciso sobre este operador lógico y su sintaxis.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

debes agregar un segundo If: como por ejemplo: if (imcCalculado >= 18.5) { if (imcCalculado < 25) { mostrartexto("su Indice de Masa Corporal (IMC) esta en lo recomendado"); } } en mi humilde opinion.!!! aqui mi codigo de practica.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si se pueden usar varias condiciones en un solo if, hice el mio asi, el tuyo deberia de funcionar, talvez tienes algun otro error, aunque en mi caso yo use else if

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Que tal Renato, hay un icono para poder compartir el código </>. Si, se pueden unir muchas condiciones con conectores lógicos (recuerda que son operadores binarios), como lo ha hecho Xavier. Al tener un multicondicional deberías utilizar else if (condicion) , porque sino estás preguntando por todos los condicionales de manera innecesaria, en cambio con else if, una vez que encuentra uno que es verdadero no entra en los otros condicionales. Y en el último condicional (>= 40), este se puede obviar, ya que si no entró en niguno de los anteriores, no le queda otra que ser mayor que 39 por lo tanto alcanza con un else, como bien puso Xavier. El problema puede que esté en la variable clase, la verdad me gustaría probar el código para ver que error tira, a simple vista no me estoy dando cuenta.

  • En el último print estás concatenando dos strings, no se si te olvidaste algo en medio, sino está de más.
  • Está buenisimo que escribas las funciones/variables en inglés pero debería tener congruencia, todas deberían estar en el mismo idioma, lo mismo con los parámetros.
  • Los nombres de las variables, funciones y parámetros son muy genéricos, no se entiende bien que están representando.
  • La variable en la función imc está de más, puedes retornar directamente la operación.

Si puedes compartir el código (</>) sería genial para probarlo, te mando un saludo Renato!