Dejo mi ultimo código aunque no pude lograr el no poder pintar sobre la paleta de colores :( Saludos
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = "red"; // Cuadro rojo
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle = "green"; // Cuadro verde
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle = "blue"; // Cuadro azukl
pincel.fillRect(100,0,50,50);
var colores = ["blue", "red", "green"]
var puedoDibujar = false;
function alterarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ( (x < 50) && (x >= 0) && (y < 50) ) {
colores = "red";
alert("Color rojo seleccionado");
} else if ( (x < 100) && (x >= 50) && (y < 50) ){
colores = "green";
alert("Color verde seleccionado");
} else if ( (x < 150) && (x >= 100) && (y < 50)) {
colores = "blue";
alert("Color azul seleccionado");
}
}
pantalla.onclick = alterarColor
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colores;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>