Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

TypeError

Hola buenos días, cuando intento realizar el método mas simple para poder obtener el intervalo de confianza me arroja un error al parecer no toma el nivel de confianza, les dejo una print de pantalla para que puedan ver el error y si me pueden ayudar para poder solucionarlo Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

¡Hola Marcos! Cómo va?

En la captura de pantalla que compartiste, veo que estás utilizando la función norm.interval() de la librería NumPy para calcular el intervalo de confianza. Esta función toma varios parámetros, incluyendo el nivel de confianza, la media de la muestra y la desviación estándar de la muestra.

Sin embargo, en el código que compartiste, no veo que hayas proporcionado la desviación estándar de la muestra. Es posible que este sea el motivo del error que estás experimentando. Asegúrate de proporcionar todos los parámetros necesarios para la función norm.interval() y de que los valores sean correctos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo utilizar la función norm.interval() para calcular el intervalo de confianza con un nivel de confianza del 95%:

import numpy as np
from scipy.stats import norm

# Parámetros de ejemplo
media_muestra = 100
desviacion_estandar = 10
nivel_confianza = 0.95

# Calcular el intervalo de confianza
intervalo = norm.interval(nivel_confianza, loc=media_muestra, scale=desviacion_estandar)

print("Intervalo de confianza:", intervalo)

Recuerda reemplazar los valores de media_muestra y desviacion_estandar con los valores correspondientes de tu problema.

Espero que esta información te sea útil para solucionar tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Me acabo de dar cuanta que el problema que estaba teniendo no era en definir las variables, si no que al momento de colocar los parámetros yo utilizaba el parámetro alpha e igualaba al valor, de la forma que me lo envían no se coloca el parámetro alpha si no que el valor directamente, lo cual ahora si me funciona.

FORMA CORRECTA intervalo = norm.interval(nivel_confianza, loc = media_muestra, scale = desviacion_estandar)

FORMA COMO LO COLOCABA intervalo = norm.interval(alpha = nivel_confianza, loc = media_muestra, scale = desviacion_estandar)

Muchas Gracias