Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Mi mayor distracción son las redes sociales, hay veces que pienso en las redes o recuerdo cosas que vi en ellas y me distraen. por eso trato de dejar el celular en silencio cuando estudio o hago otra cosa para no verlo y aislarme lo mas posible de el, es algo que realmente me funciona porque descubri hace mas de un año que puedo incluso estar horas sin verlo.

1 respuesta

Hola Gaston, espero que estés bien

Entiendo completamente cómo las redes sociales pueden convertirse en una distracción significativa. Es genial que hayas encontrado una estrategia que funcione para ti, como silenciar el celular y apartarlo mientras estudias. Aquí te comparto algunas otras ideas que podrías considerar para mejorar aún más tu enfoque:

1. Establece horarios específicos: Intenta asignar tiempos concretos para revisar las redes sociales, como una recompensa después de completar una tarea.

2. Usa aplicaciones de bloqueo: Hay aplicaciones que te permiten bloquear el acceso a ciertas aplicaciones durante periodos de tiempo determinados, lo que puede ayudarte a mantener el enfoque.

3. Crea un ambiente de estudio libre de distracciones: Además de silenciar el celular, asegúrate de que tu espacio de estudio esté organizado y libre de otros elementos que puedan distraerte.

4. Practica la atención plena: Dedicar unos minutos al día a la meditación o ejercicios de respiración puede ayudarte a mejorar tu capacidad de concentración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantener el enfoque durante tus estudios. ¡Bons estudios!