Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer • Miedo de cambios • Espacio físico inadecuado para estudios • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

De todas, esas dos son las que más me quitan el foco de concentración, igualmente ahí yo agregaría:

1. Videojuegos y notificaciones del mismo tipo
1 respuesta

¡Hola Amanda!

Entiendo que las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos, así como los pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras, son las que más te quitan el enfoque de concentración. También mencionas que agregarías los videojuegos y las notificaciones del mismo tipo.

Para evitar estas distracciones, te recomendaría algunas estrategias:

1. Establece un horario específico para estudiar y planificar tu trabajo, y comunícalo a las personas cercanas para que respeten tu tiempo de estudio.

2. Apaga las notificaciones de las aplicaciones que te distraen mientras estás estudiando. Puedes configurar tu teléfono para que solo recibas notificaciones importantes durante ese tiempo.

3. Utiliza aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraigan. Hay muchas opciones disponibles que te permiten establecer límites de tiempo o bloquear completamente el acceso a ciertos sitios.

4. Crea un espacio físico adecuado para estudiar, donde te sientas cómoda y libre de distracciones. Puedes organizar tu escritorio de manera ordenada y eliminar cualquier objeto que pueda distraerte.

5. Trabaja en desarrollar un mindset de crecimiento, creyendo en tus habilidades para crecer y superar cualquier obstáculo. Puedes practicar la autoafirmación positiva y rodearte de personas que te apoyen en tu crecimiento personal y académico.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tus estudios y en la superación de tus barreras físicas y emocionales!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios