Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Para mi persona serian estas: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

¡Hola Alumno, espero que estés bien!

Entiendo que te estás enfrentando a algunas barreras físicas y emocionales que te impiden enfocarte en tus estudios. Es importante reconocerlas para poder superarlas.

De las barreras que mencionaste, puedo sugerir algunas soluciones prácticas:

• Distracciones en internet: una solución podría ser establecer horarios específicos para revisar redes sociales y correos, y utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertas páginas web durante el tiempo de estudio.
  • Mindset fijo: es importante recordar que todos tenemos habilidades y que podemos desarrollarlas con práctica y dedicación. Intenta cambiar tus pensamientos negativos por afirmaciones positivas y busca apoyo en amigos, familiares o un terapeuta si lo necesitas.
  • Miedo al cambio: el cambio puede ser intimidante, pero también es necesario para crecer. Intenta hacer pequeños cambios en tu vida diaria y celebra tus logros. También puedes buscar inspiración en personas que han superado sus miedos y logrado sus metas.
  • Espacio físico inadecuado: trata de crear un espacio de estudio cómodo y libre de distracciones. Si no tienes un lugar fijo, intenta utilizar espacios públicos como bibliotecas o cafeterías tranquilas.
  • Situaciones o problemas sin resolver: si estos problemas te están afectando emocionalmente, es importante buscar ayuda profesional. También puedes intentar hacer una lista de tareas pendientes y establecer un plan de acción para resolverlos.

¡Recuerda que todos podemos superar nuestros obstáculos y lograr nuestras metas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en tu grupo en lo servidor del Discord.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!