Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus barreras físicas y emocionales

Las barreras que me impiden mantener el enfoque son la distracción constante que proviene de las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, así como la necesidad de mantener mi teléfono actualizado con aplicaciones como Whatsapp. También tengo dificultades para concentrarme cuando me preocupo por problemas familiares que aún no han sido resueltos.

En resumen, las distracciones en línea y los problemas personales son factores que interfieren en mi capacidad para mantener la concentración en mis tareas y objetivos. Identificar estas barreras me permite buscar formas de superarlas y lograr una mayor productividad en mi trabajo o estudios.

1 respuesta

Hola Beiby,

Entiendo perfectamente tu preocupación. Las distracciones en línea y los problemas personales pueden ser barreras significativas para mantener la concentración en las tareas y objetivos. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

1. Distracciones en línea: Podrías intentar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales, páginas web y correos electrónicos. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos cada dos horas para esta actividad. Fuera de estos tiempos, intenta mantener cerradas estas aplicaciones o incluso desactivar las notificaciones.

2. Actualizaciones de aplicaciones: Al igual que con las distracciones en línea, puedes establecer horarios específicos para actualizar tus aplicaciones. Además, muchas aplicaciones permiten programar las actualizaciones para que se realicen automáticamente en un horario que no interfiera con tus actividades principales.

3. Problemas personales: Este es un área más delicada, pero es importante recordar que todos tenemos problemas y preocupaciones. Intenta establecer un tiempo específico para pensar en estos problemas, tal vez al final del día. Durante tus horas de estudio o trabajo, intenta concentrarte solo en las tareas que tienes a mano. Si encuentras que las preocupaciones son demasiado abrumadoras, puede ser útil hablar con un profesional de la salud mental.

Recuerda, estas son solo sugerencias y podrían no funcionar para todos. Lo importante es que estás identificando tus barreras y buscando formas de superarlas. Eso ya es un gran paso hacia la mejora de tu productividad.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!