Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Era muy requerido tener habilidades en el mantenimiento y configuracion de servidores fisicos, con el auge de la nube ahora ya no es tan requerida, ya que las empresan optan por proveedores externos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

la automatización de muchos procesos, la computación en la nube.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo que es importate aprender analisis de datos, machine learning, inteligencia artificial. especializarse en alguna de esas areas.

1 respuesta

¡Hola Gonzalo, espero que estés bien!

Es interesante ver cómo las demandas del mercado laboral han ido evolucionando con el tiempo. En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es el mantenimiento y configuración de servidores físicos, ya que el auge de la nube ha cambiado la forma en que las empresas gestionan sus recursos de infraestructura.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, definitivamente coincido en que el análisis de datos, el machine learning y la inteligencia artificial son áreas muy relevantes en el mercado laboral actual. Especializarse en alguna de estas áreas puede brindar grandes oportunidades profesionales.

Espero que esta información te sea útil para enfocar tus estudios y tu desarrollo profesional. ¡Mucho éxito en tu camino como profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!