Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu rol como profesional

Con respecto a seguir estudiando toda la vida no creo que sea solo un cambio actual. Desde que me recibí (hace 40 años) no he dejado de capacitarme. El cambio mas importante me parece que se da en la forma de realizar el trabajo; la autogestión, el trabajo en equipo, el trabajo remoto, el hacerlo en tus propios horarios es lo que marca la diferencia. Estoy jubilada hace 7 años y siento ahora que quiero volver a la programación, cosa que no hago hace mas de 30 años. Siento que necesito capacitarme para poder hacerlo.

1 respuesta

¡Hola María!

Es maravilloso ver tu entusiasmo por volver a la programación después de tantos años. La tecnología ha avanzado mucho desde que te graduaste, pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Para empezar, te recomendaría que te actualices en los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, como Python, JavaScript o Java. Estos lenguajes son muy versátiles y te permitirán trabajar en una amplia gama de proyectos.

Además, sería útil que te familiarices con las herramientas y tecnologías modernas que se utilizan en el desarrollo de software, como Git para el control de versiones, Docker para la creación de entornos de desarrollo y frameworks como React o Angular para el desarrollo web.

Puedes encontrar diferentes tecnologías para aprender en nuestra plataforma de Alura.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en el campo de la tecnología, ya que las cosas están en constante evolución. No te desanimes si te encuentras con desafíos en el camino, es normal. Lo importante es persistir y seguir aprendiendo.

Espero que estos consejos te sean útiles para retomar la programación. ¡Mucho éxito en tu camino de capacitación y bienvenida de vuelta al mundo de la programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!