Hola Felix,
¡Qué bueno que estés interesado en utilizar la metodología SMART para definir tus metas! Esta técnica es realmente útil para establecer objetivos claros y alcanzables. Como mencionaste, una meta SMART debe ser:
Específica: Define exactamente qué quieres lograr. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mis habilidades de programación", podrías decir "quiero completar un curso de Python para principiantes".
Medible: Asegúrate de que puedas medir tu progreso. Siguiendo el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso por el número de módulos completados en el curso.
Alcanzable: La meta debe ser realista y posible de lograr con los recursos y el tiempo que tienes. Si estás empezando, un curso para principiantes es más alcanzable que uno avanzado.
Relevante: La meta debe tener importancia para ti y estar alineada con tus otros objetivos. Si tu objetivo es trabajar en desarrollo de software, aprender Python es relevante.
Con fecha límite: Establece un plazo para alcanzar la meta. Por ejemplo, "quiero completar el curso de Python en tres meses".
Espero que estos ejemplos te ayuden a aplicar el método SMART a tus propias metas. ¡Espero que te sea de utilidad y buenos estudios!
Queremos recordarte que estamos priorizando el uso del foro para resolver dudas, ya que así podemos optimizar los tiempos de respuesta y asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de las respuestas.
Además, para que no dejes de compartir tus códigos, actividades y ejercicios, en Discord. Allí puedes mostrar lo que estás haciendo, recibir sugerencias y colaborar con tus compañeros.
¡Te esperamos por allá!
Un saludo.
Si este post te ayudó, por favor,
marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios