Mi objetivo: hacer ejercicio
Especificidad: hacer ejercicio por 1 h en casa Medible: aumentar 1 min cada día Alcanzable: entrenar 3 veces por semana Relevante: quiero mantener mi salud Fecha límite: convertirlo en un habito en 1 mes.
Mi objetivo: hacer ejercicio
Especificidad: hacer ejercicio por 1 h en casa Medible: aumentar 1 min cada día Alcanzable: entrenar 3 veces por semana Relevante: quiero mantener mi salud Fecha límite: convertirlo en un habito en 1 mes.
Hola Giovana, espero que estés bien
¡Qué bueno que estás estableciendo un objetivo SMART para hacer ejercicio! Veamos cómo se ajusta a cada criterio:
Especificidad: Has definido claramente que quieres hacer ejercicio por 1 hora en casa. Esto es un buen comienzo, ya que sabes exactamente lo que quieres lograr.
Medible: Aumentar 1 minuto cada día es una excelente manera de medir tu progreso. Esto te permitirá ver mejoras diarias y mantenerte motivada.
Alcanzable: Entrenar 3 veces por semana es un objetivo realista y alcanzable, especialmente si estás comenzando. Asegúrate de ajustar tu plan si sientes que necesitas más o menos tiempo para adaptarte.
Relevante: Mantener tu salud es una razón poderosa y relevante para hacer ejercicio. Tener un motivo personal fuerte te ayudará a mantenerte comprometida.
Fecha límite: Convertirlo en un hábito en 1 mes es un buen marco de tiempo. Los hábitos suelen tardar en formarse, pero con consistencia, es totalmente posible.
Un ejemplo práctico podría ser: comenzar con 20 minutos de ejercicio el primer día y aumentar 1 minuto cada día hasta llegar a 1 hora. Puedes usar aplicaciones de seguimiento de ejercicio para ayudarte a mantenerte en el camino.
Espero que este análisis te sea útil y que logres convertir el ejercicio en un hábito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!