Specific: Aprender progamación Mensurable: Aprender todos los días por 1:30 minutos por 9 meses Attainable: Comenzar desde lo más básico Relevant: Para implementar en mi trabajo día a día en las automatizaciones Time: 9 meses
Specific: Aprender progamación Mensurable: Aprender todos los días por 1:30 minutos por 9 meses Attainable: Comenzar desde lo más básico Relevant: Para implementar en mi trabajo día a día en las automatizaciones Time: 9 meses
Hola Luis, espero que estés bien
¡Qué bueno que estés utilizando el método SMART para establecer tus metas de aprendizaje! Este enfoque es excelente para mantenerte enfocado y organizado. Veamos tu meta:
Specific (Específico): Aprender programación es un objetivo claro. Si quieres ser aún más específico, podrías definir qué lenguaje de programación deseas aprender primero, como Python, JavaScript, etc.
Mensurable (Medible): Has establecido un tiempo diario de 1:30 horas, lo cual es un buen comienzo. Para medir tu progreso, podrías llevar un registro de las lecciones completadas o de los proyectos realizados.
Attainable (Alcanzable): Comenzar desde lo básico es una excelente manera de asegurarte de que tu meta es alcanzable. Asegúrate de tener acceso a recursos adecuados, como cursos en línea o libros, para apoyarte en este proceso.
Relevant (Relevante): Es genial que tu meta esté alineada con tus necesidades laborales, ya que esto te mantendrá motivado.
Time-bound (Temporal): Has establecido un plazo de 9 meses, lo cual es razonable para adquirir una buena base en programación.
Un ejemplo práctico podría ser: "Aprender Python para automatizar tareas en mi trabajo, dedicando 1:30 horas diarias durante 9 meses, comenzando con conceptos básicos y avanzando hacia proyectos más complejos."
Espero que esta estructura te ayude a mantenerte en el camino correcto. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!