Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu meta SMART

Ahora es tu turno de usar la Meta SMART. Después de establecer una meta, piensa en los 5 elementos que hacen una meta SMART y cómo puedes ajustarlos para que se cumpla.

Mi objetivo es leer cuatro libros:

Específica: Leer y entender cuatro libros. Medible: Leer en menos tiempo, y de esa forma creciendo en mi comprensión lectora. Alcanzable: Leer todos los días mínimo tres o dos capítulos. Relevante: Es relevante porque, esto me servirá en trabajos, en el Icfes, etc. Tiempo: Leer cuatro libros en cinco meses.

1 respuesta

¡Hola Sara, espero que estés bien!

Tu meta de leer cuatro libros utilizando el marco SMART parece estar bien encaminada. Vamos a revisar cada uno de los elementos para asegurarnos de que estén bien definidos:

1. Específica: Has sido clara al definir que quieres leer y entender cuatro libros. Esto es un buen comienzo, ya que sabes exactamente qué quieres lograr.

2. Medible: Mencionas que quieres leer en menos tiempo y mejorar tu comprensión lectora. Para que sea más medible, podrías definir cuántas páginas al día o por semana planeas leer. Por ejemplo, "leer 50 páginas por semana" podría ser una forma de medir tu progreso.

3. Alcanzable: Tu plan de leer al menos dos o tres capítulos al día parece razonable, pero asegúrate de que sea un ritmo que puedas mantener sin sentirte abrumada. Ajusta la cantidad de capítulos si es necesario para que sea realista con tu ritmo de vida.

4. Relevante: Has identificado claramente por qué es importante para ti, lo cual es excelente. Saber que esto te ayudará en trabajos y en el Icfes le da un propósito significativo a tu meta.

5. Tiempo: Tienes un plazo de cinco meses para completar la lectura de los cuatro libros. Esto suena razonable, pero asegúrate de revisar periódicamente tu progreso para ver si necesitas ajustar el tiempo dedicado a la lectura.

Espero que estos ajustes te ayuden a afinar tu meta SMART. ¡Bons estudos y disfruta de tus lecturas!