Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Tu meta SMART

Meta: "Aprender los fundamentos de desarrollo web"

  1. Específica (Specific) Ajuste: Definir claramente lo que quiero lograr. En lugar de simplemente "aprender desarrollo web", mi meta podría ser "Aprender los fundamentos de HTML, CSS, y JavaScript para crear sitios web básicos". Ejemplo: "Quiero aprender a construir una página web básica utilizando HTML para la estructura, CSS para el diseño y JavaScript para la interactividad."
  2. Medible (Measurable) Ajuste: Establecer criterios específicos para medir mi progreso. Puedo definir hitos como completar un curso online, construir un proyecto personal, o pasar una prueba de conocimientos. Ejemplo: "Completar un curso online de desarrollo web, crear un portafolio web básico con tres proyectos, y realizar un examen de JavaScript."
  3. Alcanzable (Achievable) Ajuste: Asegurarme de que la meta es realista y alcanzable dadas mis habilidades actuales y el tiempo disponible. Considero cuánto tiempo puedo dedicar diariamente o semanalmente al estudio. Ejemplo: "Dedicar al menos 5 horas a la semana al estudio de desarrollo web, dividiendo el tiempo entre lecciones teóricas y práctica con proyectos pequeños."
  4. Relevante (Relevant) Ajuste: Alinear la meta con mis objetivos a largo plazo y asegurarse de que es importante para mí. Esto me ayuda a mantener la motivación. Ejemplo: "Aprender desarrollo web es relevante para mi carrera en ingeniería de sistemas y me ayudará a avanzar en mi campo profesional, mejorando mis habilidades y oportunidades laborales."
  5. Fecha Límite (Time-bound) Ajuste: Establecer un plazo concreto para alcanzar la meta. Esto crea un sentido de urgencia y me ayuda a planificar mi tiempo. Ejemplo: "Quiero dominar los fundamentos de desarrollo web (HTML, CSS, y JavaScript) en tres meses, completando el curso online y construyendo mi portafolio para el 30 de noviembre." Meta SMART Final: "En tres meses, quiero aprender a construir una página web básica utilizando HTML para la estructura, CSS para el diseño, y JavaScript para la interactividad, completando un curso online, creando un portafolio con tres proyectos, y pasando un examen de JavaScript, dedicando al menos 5 horas a la semana para lograrlo."