Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu meta SMART

Especificidad: Bajar 10 kg

Medible: Nadar tres veces a la semana, jugar basketball dos veces a la semana, eliminar harinas.

Alcanzable: Bajar 1.25 kg por mes (aprox).

Relevante: Muy relevante para mejorar mi calidad de vida y autoestima.

Fecha límite: Diciembre, 2023.

1 respuesta

¡Hola Rafael!

¡Felicitaciones por establecer una meta SMART para bajar 10 kg! Es genial que hayas considerado todos los aspectos importantes para asegurarte de que tu meta sea alcanzable y relevante.

Para lograr tu objetivo, aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Especificidad: Ya has establecido la especificidad de tu meta al mencionar que quieres bajar 10 kg. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que quieres lograr.

  2. Medible: También has establecido acciones específicas que te ayudarán a medir tu progreso, como nadar tres veces a la semana, jugar baloncesto dos veces a la semana y eliminar las harinas. Estas actividades te permitirán quemar calorías y mantener un estilo de vida saludable.

  3. Alcanzable: Has establecido una meta de bajar 1.25 kg por mes, lo cual es un objetivo realista y alcanzable. Recuerda que la pérdida de peso saludable generalmente se sitúa entre 0.5 y 1 kg por semana, por lo que tu objetivo mensual está dentro de ese rango.

  4. Relevante: Es excelente que hayas reconocido que bajar de peso es relevante para mejorar tu calidad de vida y autoestima. Recuerda mantener en mente estos beneficios cuando te encuentres con desafíos o momentos de desmotivación.

  5. Fecha límite: Establecer una fecha límite, en este caso diciembre de 2023, te ayudará a mantener el enfoque y la motivación a largo plazo. Divide tu meta en hitos más pequeños y celebra cada logro alcanzado.

Recuerda que cada persona es diferente y los resultados pueden variar. Es importante escuchar a tu cuerpo, mantener una alimentación equilibrada y consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso.

¡Espero que estos consejos te sean útiles para alcanzar tu meta de bajar 10 kg! ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino hacia una vida más saludable!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!