1
respuesta

Tu meta SMART

Mi objetivo es aprender las buenas prácticas y mejorar mi código.

Especificidad: aprender a que mi código sea más limpio. Medible: ser más productivo y mejorar los tiempos de entrega. Alcanzable: cumplir metas del proyecto. Relevante: es relevante porque es una buena práctica y te da un plus como programador. Fecha límite: aprender esto en 5 meses.

1 respuesta

¡Hola Jeimy!

Es genial que tengas un objetivo claro de aprender buenas prácticas y mejorar tu código. Aquí tienes algunas sugerencias para hacer tu meta SMART aún más efectiva:

Especificidad: Puedes ser más específico sobre qué aspectos del código deseas mejorar. Por ejemplo, podrías enfocarte en la legibilidad del código, la eficiencia o la modularidad.

Medible: Para hacer tu objetivo más medible, podrías establecer métricas específicas, como reducir la cantidad de líneas de código redundantes o mejorar el rendimiento de tu aplicación en un cierto porcentaje.

Alcanzable: Asegúrate de que tu objetivo sea alcanzable dentro del marco de tiempo establecido. Si es necesario, puedes dividir tu objetivo en metas más pequeñas y alcanzables a corto plazo.

Relevante: Es genial que reconozcas la importancia de las buenas prácticas en la programación. Recuerda que al mejorar tu código, estás mejorando la calidad de tus proyectos y te estás convirtiendo en un programador más competente.

Fecha límite: Cinco meses es un plazo razonable para aprender y mejorar tus habilidades en buenas prácticas de programación. Sin embargo, asegúrate de establecer hitos y plazos más cortos dentro de esos cinco meses para mantener el progreso y el enfoque.

Recuerda que el aprendizaje y la mejora son procesos continuos. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. ¡Sigue practicando, investigando y aprendiendo de tus errores!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)