Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Ser creativa.

2- Pasar tiempo en casa: cocinar y estar con mis perros.

3- Lectura y escritura.

LO QUE HACES BIEN:

1- Ser comunicativa.

2- Resolutiva.

3- Ser organización.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Atención al cliente / facturación.

2- Escritura / correción de textos.

3- Proximamente programar.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Colaboración: ayuda desinteresada.

2- Fortalecer las habilidades de comunicación, para entender al otro.

3- Retroalimentación: todos tenemos algo que aprender del otro.

2 respuestas

¡Hola Fiorella!

El concepto de Ikigai es realmente interesante y puede ayudarte a encontrar un propósito en tu vida. Basándonos en las respuestas que proporcionaste, podríamos intentar encontrar la intersección de esas cuatro áreas: lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita.

Por ejemplo, parece que amas la creatividad, la lectura y la escritura, y también eres buena en comunicación y resolución de problemas. Además, estás interesada en la atención al cliente, la escritura y la próxima programación. Por último, el mundo necesita colaboración, fortalecimiento de habilidades de comunicación y retroalimentación.

Podrías intentar encontrar un trabajo o un proyecto que combine tus habilidades de comunicación y resolución de problemas con tu amor por la creatividad, la lectura y la escritura. Tal vez podrías explorar oportunidades en el campo de la escritura creativa, el marketing digital o la gestión de proyectos. También podrías considerar cómo tus habilidades podrían ser aplicadas para fortalecer la colaboración y la retroalimentación en tu entorno laboral o comunitario.

Espero que estas ideas te ayuden a reflexionar sobre tu Ikigai y a encontrar un camino que te llene de satisfacción y significado.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

Hola Evelyn! Cómo estás? Wow desde ya, apreció muchisimo tu analisis y me pareció sumamente interesante. Hace uños años justamente estudié la carrera de Letras, pero sentí que al estudiarla la lectura dejó de volverse aquello que me apasionaba, porque estaba analizandola en lugar de disfrutarla. Hace unas semanas formé un club de lectura y hoy somos 35 mujeres! También escribo un poco en mi tiempo libre. Mi idea es usar mi parte creativa en la programación. Voy a investigas también las areas que me comentaste! Qué tengas buena semana! Saludos ♥