Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu Ikigai

LO QUE AMAS

1. Que las cosas me salgan bien
  2. Sentir que lo que hice fue de utilidad
  3. Ser parte de la solución de un problema

LO QUE HACES BIEN

1. Tengo buena resolución de problemas
  2. Gestión de tiempo
  3. Planificación

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER

1. Por planificación y desarrollo de problemas.
  2. Investigar una solución.
  3. Mantener canales de comunicación activos durante el proceso.

LO QUE EL MUNDO NECESITA

1. Personas que comprendan el problema.
  2. Personas que den o sean parte de dar solución a los problemas.
  3. Personas dispuestas a preparar a nuevas generaciones para continuar la labor.
1 respuesta

¡Hola estudiante, espero que estés bien!

En tu caso, has identificado algunos aspectos en cada uno de estos pilares. Por ejemplo, amas que las cosas te salgan bien, sentir que lo que haces es útil y ser parte de la solución de un problema. En cuanto a lo que haces bien, mencionas que tienes buena resolución de problemas, gestión de tiempo y planificación.

En cuanto a lo que te pueden pagar por hacer, mencionas la planificación y desarrollo de problemas, investigar soluciones y mantener canales de comunicación activos durante el proceso. Y por último, en cuanto a lo que el mundo necesita, mencionas personas que comprendan el problema, personas que den o sean parte de dar solución a los problemas y personas dispuestas a preparar a nuevas generaciones para continuar la labor.

Es importante tener en cuenta que el Ikigai no es una fórmula mágica que te dará todas las respuestas, pero puede ser una herramienta útil para reflexionar sobre tu propósito y encontrar una dirección en tu vida. Te sugiero que analices cada uno de estos pilares y busques cómo puedes combinarlos de manera que te permitan encontrar un propósito que te haga sentir realizado/a.

Recuerda que el proceso de descubrir tu Ikigai puede llevar tiempo y es normal que vayas ajustando y reevaluando tus respuestas a medida que avanzas en tu camino. ¡No te desanimes y sigue explorando!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!