Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Transicion

Después de varios años de experiencia en logística, especialmente en gestión de inventarios, almacén y compras, he decidido dar un nuevo paso en mi crecimiento profesional. Siempre me ha llamado la atención cómo los datos pueden ayudar a mejorar procesos y tomar mejores decisiones, y ahora estoy por comenzar a formarme en ciencia de datos. También considero que se pueden incluir herramientas como Excel avanzado, y Power BI, ademas del Python, y estoy emocionado por descubrir nuevas formas de aportar valor desde el análisis de la información.Aunque pareciera que se va a empezar de cero, lo valioso de integrar lo que ya conozco en inventarios con nuevas habilidades podrá abrirme a más oportunidades profesionales. Estoy en proceso, con la mente abierta y muchas ganas de aprender y aportar.

2 respuestas

Hola, Harold! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu decisión de hacer una transición hacia el campo de la ciencia de datos muestra una gran visión profesional. Con la experiencia que tienes en logística, podrás aprovechar muy bien los conocimientos previos para analizar información y optimizar procesos.

Sigue avanzando con esa actitud abierta al aprendizaje. Una dica es que comiences practicando pequeños proyectos con datos reales de inventarios o compras, aplicando Excel, Power BI y Python para ver cómo se conectan en la práctica.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!

GRACIAS POR ESTA GRAN EXPERIENCIA. FELICITO A TODO EL EQUIPO ALURA