Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Transformando texto en fechas

Gracias por la actividad. Estoy aprendiendo y me pareció muy útil ver cómo transformar una columna de fechas de tipo object en datetime, porque así puedo analizar periodos de tiempo y aprovechar mejor la información para estudios más completos.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra saber que estás disfrutando del proceso de aprendizaje y encontrando útil la actividad sobre la transformación de texto en fechas. Para convertir una columna de tipo object en datetime, puedes utilizar la función pd.to_datetime(), que es muy poderosa para este tipo de tareas.

En el contexto de tu actividad, parece que estás trabajando con un DataFrame que tiene una columna llamada "Fecha de venta" en formato de texto. La opción correcta para convertir esta columna al tipo datetime es la opción B:

datos['Fecha de venta'] = pd.to_datetime(datos['Fecha de venta'], format='%d/%m/%Y')

Este código toma la columna "Fecha de venta" y la transforma en un formato de fecha, especificando que el formato actual de las fechas es día/mes/año ('%d/%m/%Y'). Esto es importante para que pandas interprete correctamente el orden de los componentes de la fecha.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor cómo realizar esta transformación y te permita avanzar en tus análisis de datos. ¡Espero que te haya ayudado y buenos estudios!