Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

TP - Trabajando con condicionales

El codigo parece estar funcionando en forma correcta, para la logica de negocio que el lider describe. Como error encuentro que el usuario no tiene la posibilidad de ingresar las millas. No encuentro opciones de respuesta acorde a la consigna.

3 respuestas

¡Hola Eduardo!

Para solucionar este problema, necesitarás agregar una variable que represente la cantidad de millas ingresadas por el usuario. Por ejemplo, podrías agregar la siguiente línea de código al comienzo:

let cantidadDeMillas = prompt("Ingrese la cantidad de millas:");

Luego, puedes utilizar esta variable en las condiciones del código para determinar el porcentaje de descuento correspondiente. Por ejemplo, podrías modificar el código de la siguiente manera:

let porcentajeDescuento = 0;

if (cantidadDeMillas > 30000) {
    porcentajeDescuento = 20;
} else if (cantidadDeMillas > 5000) {
    porcentajeDescuento = 10;
} else {
    porcentajeDescuento = 0;
}

De esta manera, el usuario podrá ingresar la cantidad de millas y el código calculará el porcentaje de descuento correspondiente.

Espero que esta solución te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu curso de lógica de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Luis, espero te encuentres bien. Si eso que me describiste es lo que encontré como error, falta una variable y un promp para que el usuario ingrese las millas, pero luego de ver las opciones de respuesta, no encontré alguna que sea la correcta.

¡Hola Eduardo!

Te pedimos disculpas por el error que había en el ejercicio del aula que mencionaste previamente, dicho error ya fue resuelto.

Gracias por avisarnos sobre este problema.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!