1
respuesta

TOTAL COLUMNA

Hola maestro,

Me marca el mismo problema que Luis, la columna total marca error porque el producto esta como Texto y no como numero, ya intente cambiarlo como "Numero completo" pero aun asi no puedo cambiarlo.

Lo que veo es que el error comienza desde el Google sheets, tal vez sea la version de mi laptop?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Gabriela, cómo va?

Es posible que el problema no esté relacionado con la versión de tu laptop, sino más bien con la configuración de los datos en Google Sheets.

Una posible solución sería asegurarte de que los datos en la columna "Total" en Google Sheets estén formateados correctamente como números. A veces, cuando se importan datos de Google Sheets a Power BI, el formato de los datos puede cambiar y provocar errores.

Puedes intentar lo siguiente:

  1. Abre tu archivo de Google Sheets y selecciona la columna "Total".
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Formato de número".
  3. Elije la opción "Número" o "Número completo" para asegurarte de que los datos estén formateados correctamente.
  4. Guarda los cambios y vuelve a importar los datos en Power BI Desktop.

Si esto no resuelve el problema, también puedes intentar convertir la columna "Total" en Power BI Desktop utilizando la función "Valor" en la fórmula de la columna. Por ejemplo, puedes crear una nueva columna con la fórmula "=VALOR([Total])" para convertir los datos de texto a número.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.