Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

top-down

En el paso de fijación de precios de la estructuración del producto vendible, cuál de las siguientes opciones es la correcta:

Alternativa correta El precio debe estar de acuerdo con el costo unitario del producto.

Alternativa correta Los precios deben ser top-down.

¡Alternativa correcta! Los precios deben ser top-down.

Alternativa correta El precio debe estar acorde a la disponibilidad del cliente.

¡Alternativa incorrecta! Los precios deben ser top-down.

Alternativa correta El precio debe ser de abajo hacia arriba.

sin embargo "Top-down" se refiere a un enfoque de gestión en el que las decisiones son tomadas por los líderes de la organización y luego se implementan en el resto de la empresa. En términos de fijación de precios, esto significaría que el precio se establecería en función de una decisión de la alta dirección sin tener en cuenta los costos de producción y la demanda del mercado.

Este enfoque puede ser arriesgado porque puede llevar a precios demasiado altos o demasiado bajos, lo que puede afectar la rentabilidad de la empresa. Por lo tanto, la fijación de precios debe ser un proceso cuidadoso y bien informado que tenga en cuenta una variedad de factores, incluyendo los costos de producción, la competencia, la demanda del mercado y los objetivos de la empresa.

La fijación de precios de arriba hacia abajo puede ser efectiva cuando la empresa está vendiendo un producto o servicio de alta calidad o exclusivo que tiene una demanda limitada en el mercado. En este caso, la empresa puede establecer un precio alto y luego negociar con los clientes que están dispuestos a pagar ese precio debido a las características únicas del producto o servicio.

Sin embargo, la fijación de precios de arriba hacia abajo también puede alejar a los clientes potenciales que no están dispuestos a pagar el precio inicialmente establecido. Además, si el precio inicial es demasiado alto, puede ser difícil para la empresa justificar el valor del producto o servicio y convencer a los clientes potenciales de que vale la pena pagar un precio alto.

En general, la fijación de precios debe basarse en una variedad de factores, como los costos de producción, la competencia y la demanda del mercado, y no se debe basar únicamente en la estrategia de fijación de precios de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.

1 respuesta

Estoy de acuerdo de hecho pensé q esa respuesta era incorrecta. Pero me la marcaba como correcta.