Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Tomcat no deja agregar proyectos

Ya intente con varias versiones de Tomcat y con todas me pasa lo mismo. Sí puedo iniciar el servidor. Pero a la hora de querer agregar el proyecto para hacerlo correr, me sale esta ventana

Igual ya configueré en Window --- Preferences y ni asi funciona

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

¡Hola Daniela, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo problemas para agregar proyectos en Tomcat. La ventana que muestras en la imagen parece ser la ventana de configuración de Tomcat en Eclipse. Podrías intentar agregar el proyecto de la siguiente manera:

  1. Haz clic derecho en el área de trabajo de Eclipse y selecciona "New" -> "Dynamic Web Project".
  2. Ingresa un nombre para el proyecto y haz clic en "Next".
  3. Selecciona "Generate web.xml deployment descriptor" y haz clic en "Finish".
  4. Haz clic derecho en el proyecto recién creado y selecciona "Properties".
  5. Selecciona "Targeted Runtimes" y asegúrate de que la casilla de verificación de Tomcat esté marcada.
  6. Haz clic en "Apply" y luego en "OK".

Con estos pasos deberías poder agregar el proyecto a Tomcat y ejecutarlo.

Si esto no funciona, asegúrate de que Tomcat esté instalado correctamente y de que la configuración de Eclipse esté apuntando a la ubicación correcta de Tomcat.

Otra opción es verificar si se está sucediendo conflicto de versiones y quizás incluso cambiar las versiones de las partes involucradas. Además de comprobar Tomcat, también vale revisar Java y Dynamic Web Project:

  1. Haga clic derecho en el proyecto
  2. Selecciona la opción "Properties"
  3. Selecciona la opción "Project Facets"
  4. Haga clic en "Dynamic Web Project" y cambie su versión como desee
  5. Seleccione el botón "Apply"
  6. Eleccione el botón "OK"

¡Cualquier duda estamos a disposición! ¡Buena suerte con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchs gracias sí funcionó. Solo otra duda, como no funcionaba, deje de buscar soluciones y segui creando mi código en base a las clases, aunque en ee momento no lo pudiera correr. La cosa es que, ahora, ya pude agregar el proyecto al servidor gracias a la segunda opción que me diste. Pero no corre, todo me marca error 404 pero sin embrago tengo bien mi código, Será que es porque lo hice antes de que se integrara al servidor??