Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Tomando decisiones #1

Hola a todos y todas,

Una pregunta: Cuanto se empezó a configurar intellij (en mi caso en Linux Mint Debian), el pregunta si se configura con Git y esa opción se marco en la clase. Aquí viene mi pregunta, ¿Nosotros debemos realizar la configuración para trabajar con intellij y Github o mas adelante explican como hacerlo en con este programa?

Saludos y éxitos

2 respuestas

Hola Luis, espero que estés bien

¡Espero que estés disfrutando del curso! Entiendo tu pregunta sobre la configuración de IntelliJ con Git y GitHub. Aunque en la clase se menciona la configuración inicial de Git, no te preocupes si no tienes claro cómo hacerlo al principio. Generalmente, los cursos suelen explicar estos pasos más adelante, especialmente si son necesarios para el desarrollo de las actividades del curso.

Sin embargo, si quieres adelantarte y configurar IntelliJ para trabajar con GitHub, puedes seguir estos pasos básicos:

1. Instalar Git: Asegúrate de tener Git instalado en tu sistema. Puedes verificarlo escribiendo git --version en la terminal.

2. Configurar Git en IntelliJ:

• Abre IntelliJ y ve a File > Settings (o IntelliJ IDEA > Preferences en macOS).
    • En el menú de la izquierda, selecciona Version Control > Git.
    • Asegúrate de que la ruta al ejecutable de Git esté configurada correctamente.
  3. Conectar con GitHub:

• Ve a File > Settings > Version Control > GitHub.
    • Añade tu cuenta de GitHub usando tu nombre de usuario y token de acceso personal (puedes generar un token en la configuración de tu cuenta de GitHub bajo "Developer settings").
  4. Clonar un repositorio de GitHub:

• Puedes clonar un repositorio directamente desde IntelliJ seleccionando VCS > Get from Version Control, ingresando la URL del repositorio de GitHub y eligiendo la ubicación donde deseas clonar el proyecto.

Estos pasos te ayudarán a empezar a trabajar con Git y GitHub en IntelliJ. Recuerda que la práctica es clave, así que no dudes en experimentar con estas configuraciones.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Hola Brenda,

¡Perfecto!, Gracias por leer y responder.

Git me ha costado trabajo un poco entenderlo y comprender su uso (toca repasar y repasar ese tema, :( :( :( , :) :) :)

Voy a revisarlo mas tarde y realizar el proceso que me enviaste.

Aprovechando te quería hacer una consulta adicional:

Como estamos trabajando con git y Github con la aplicación intellij, este proyecto que se esta realizando en cada clase (primerprograma), cuando sincronice Github, el lo sube automáticamente o toca crear la misma carpeta en GitHub para que la tome? y ¿Cada cambio que se realiza en intellij cuando ya quede sincronizado el mismo se realiza automáticamente en el repositorio de Github?, La verdad Git y GitHub se me ha hecho bastante complicado de entenderlo.

Gracias nuevamente y saludos