al implementar los cambios en 06 Validando el token recibido estoy teniendo problemas con el token, probe creando otro usuario para renovar el token pero no me deja loguear directamente
al implementar los cambios en 06 Validando el token recibido estoy teniendo problemas con el token, probe creando otro usuario para renovar el token pero no me deja loguear directamente
Hola German,
Parece que estás enfrentando un problema con la validación del token JWT. El mensaje de error indica que el token es inválido o ha expirado. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para solucionar el problema:
Verifica el secreto del token: Asegúrate de que el secreto utilizado para firmar el token en TokenService
es el mismo que se utiliza para verificarlo. Cualquier discrepancia aquí causará errores de validación.
Revisa la fecha de expiración: Si el token ha expirado, generará un error. Asegúrate de que el tiempo de expiración del token sea apropiado y que el reloj del servidor esté sincronizado.
Verifica el issuer: Asegúrate de que el issuer
especificado en TokenService
al crear el token sea el mismo que se verifica en el método getSubject
. Deben coincidir exactamente.
Prueba con un nuevo token: Genera un nuevo token y verifica si el problema persiste. A veces, los tokens pueden corromperse o ser manipulados.
Logs detallados: Añade logs adicionales para verificar el flujo de creación y validación del token. Esto puede ayudarte a identificar dónde está ocurriendo el problema.
Si después de estos pasos el problema persiste, podrías considerar revisar la documentación de la biblioteca JWT que estás utilizando para asegurarte de que no haya cambios recientes que afecten a tu implementación.
Espero haber ayudado y buenos estudios!