Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

TODAS LAS ESTRUCTURAS DEBEN SER AGILES?

Todas las compañias deben tener este modelo agil de negocios? O hay modelos que deben tener cierta estructura firme sin ser alterada?

6 respuestas

Hola Ernesto

En mi opinión, especificamente en el área de tecnología, las empresas deberían aplicar el modelo de gestión ágil, porque es el que mejor ha dado resultados positivos, por su flexibilidad. Pero ya vi muchas empresas "tradicionales" por ejemplo metalurgicas, textil, de alimentos donde no aplican modelos de gestión ágil y funcionan muy bien. Yo pienso que depende del contexto de aplicación.

Si tienes alguna otra duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Jose. Gracias por tu opinion. claro ese es mi punto, creo que depende el rubro industrial de que se trate. Se aplica el model de gestion. seguramente que el que mas beneficia al sector teconologico es el de gestion agil.

hola! yo creo que es como dicen ahí arriba, depende siempre del contexto y el tipo de empresa, servicio o producto. en mi caso, mi organización tiene distintas areas en donde veo muy conveniente implementar el método ágil y en otras no tanto.

Gracias por sus opiniones. En cuanto a mi percepción, he trabajado en empresas donde hay un posición totalmente jerarquizada como en empresas donde por decirlo así, estás en los últimos eslabones y tienes autonomía total; incluso en la última en la que trabajo, podría considerar, es totalmente plana, con un figura de autoridad. Quizá la estructura es lo menos determinante, lo más focal es la organización, cuya planeación es esencial teniendo siempre en claro el norte empresarial y algo bastante determinante que no he visto hasta el momento dentro del curso en Bussines Agility, como CONCEPTO quiero decir, es la formación continua o preparación técnica y profesional del personal. Henry Ford, decía algo así sobre ello, que era muy necesario, no importaba que luego se fueran preparados de la empresa, ya que no era lo mismo, e incluso era peor que siguieran en la empresa pero sin preparación y es importante darle herramientas, empoderar a los que están alrededor, para que actúen con plena libertad, que no significa hacer lo que quiera (libertinaje).

Gracias por sus opiniones. En cuanto a mi percepción, he trabajado en empresas donde hay un posición totalmente jerarquizada como en empresas donde por decirlo así, estás en los últimos eslabones y tienes autonomía total; incluso en la última en la que trabajo, podría considerar, es totalmente plana, con un figura de autoridad. Quizá la estructura es lo menos determinante, lo más focal es la organización, cuya planeación es esencial teniendo siempre en claro el norte empresarial y algo bastante determinante que no he visto hasta el momento dentro del curso en Bussines Agility, como CONCEPTO quiero decir, es la formación continua o preparación técnica y profesional del personal. Henry Ford, decía algo así sobre ello, que era muy necesario, no importaba que luego se fueran preparados de la empresa, ya que no era lo mismo, e incluso era peor que siguieran en la empresa pero sin preparación y es importante darle herramientas, empoderar a los que están alrededor, para que actúen con plena libertad, que no significa hacer lo que quiera (libertinaje).

Gracias por sus aportes. Considero importante la puesta en escena de la metodología que cada empresa implemente para el impulsamiento de los procesos internos, no sólo su estructura organizacional. Esto debe ser relativo no sólo a los resultados que se quieran obtener, sino también, en cómo es posible alcanzar los mismos y qué estrategias se implementan para lograrlo.