Aunque pudiera decir que en México vivimos una revolución tecnológica y/o digital, siguen los viejos modelos de contratación: ademas de headhunters, siguen pidiendo el titulo universitario...
He estado muy cerca de los procedimientos de reclutamiento (estando laborando para otra empresa, como freelance y/o sin empleo) y siguen los mismos mecanismos de reclutamiento, titulo de Universidad, CV de impacto, experiencia laboral, examenes psicometricos etc. En la epoca de pandemia COVID salieron de rapido los nuevos procesos y lamentablemente de ambos lados hubo muchos errores y no necesariamente de implementación, es decir, tanto trabajadores como empleadores no identificaron los indicadores para evaluar rendimiento, productividad y/u horas nalga (tiempos muertos).
Quisiera decir que México se esta subiendo atropelladamente al tren de la digitalización sin embargo estamos muy acostumbrados (TODOS, empleadores y empleados) a seguir arrastranfo el lapiz (por no decir cosas manuales) que implementar cosas automatizadas y/o digitalizadas. Nos gusta ocuparnos y no ser analiticos.
México tan serca del nopal y tan lejos del teclado...