Hola, le hice una mejora al código del tiro al blanco, para que siempre el tablero circular que va cambiando de lugar, aparezca dentro del canvas y no aparezca por ejemplo una parte fuera. Aqui el código.
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8" />
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<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
<title>Document</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
let radio = 10;
function disenarCircunferencia(x, y, radio, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
}
//determina el valor de equis
let xAleatorio = 0;
let yAleatorio = 0;
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(570);
yAleatorio = sortearPosicion(370);
disenarObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
}
function disenarObjetivo(x, y) {
disenarCircunferencia(x, y, radio + 20, "red");
disenarCircunferencia(x, y, radio + 10, "white");
disenarCircunferencia(x, y, radio, "red");
}
//genera los x e y dentro del canvas
//el radio del circulo mayor es de 30, por lo que
//aceptamos x e y mayores a 29 y menores a 571 y 371.
//asi los circulos nunca se saldran del canvas
function sortearPosicion(maximo) {
let aleatorio = 0;
while (aleatorio <= 29) {
aleatorio = Math.round(Math.random() * maximo);
}
return aleatorio;
}
setInterval(actualizarPantalla, 1000);
function disparar(evento) {
let x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
let y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (
x < xAleatorio + radio &&
x > xAleatorio - radio &&
y < yAleatorio + radio &&
y > yAleatorio - radio
) {
alert("Tiro certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>
</body>
</html>