<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgray";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var radio=10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function dibujarCirculo(x,y,radio, color){
pincel.fillStyle=color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x=0;
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio=generarPosicion(600);
yAleatorio=generarPosicion(400);
dibujarObjetivo(xAleatorio,yAleatorio)
x++;
}
function dibujarObjetivo(x,y){
dibujarCirculo(x,y,radio+20,"red");
dibujarCirculo(x,y,radio+10,"white");
dibujarCirculo(x,y,radio,"red");
}
function generarPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX-pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY-pantalla.offsetTop;
console.log("["+x+","+y+"]");
if((x < xAleatorio+radio) &&
(x > xAleatorio-radio) &&
(y < yAleatorio+radio) &&
(y > yAleatorio-radio) ){
alert("bien");
}
}
// dibujarObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
pantalla.onclick=disparar;
</script>