<canvas width="600" height="400">
</canvas>
<script>
var tablero=document.querySelector("canvas");
var pincel=tablero.getContext("2d")
pincel.fillStyle="grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio=10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle=color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400)
}
var x=0;
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
pincel.fillStyle="lightgrey";
//pincel.strokeStyle="black"
//pincel.strokeRect(0,0,600,400)
pincel.fillRect(0,0,600,400);
//x=Math.round(Math.random()*550)
//y=Math.round(Math.random()*350)
xAleatorio=sortearAleatorio(600)
yAleatorio=sortearAleatorio(400)
disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
function sortearAleatorio(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo)
}
function disenharObjetivo(x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio+30,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio+20,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio+10,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"white");
}
setInterval(actualizarPantalla,2000);
//setInterval(disenharObjetivo(Math.round(Math.random()*500),Math.round(Math.random()*300)),100)
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - tablero.offsetLeft;
var y = evento.pageY - tablero.offsetTop;
if((x < xAleatorio+radio)&&
(x > xAleatorio- radio)&&
(y < yAleatorio + radio)&&
(y > yAleatorio - radio)){
alert("tiro Certero");
console.log("x= "+x + "y="+y +"xAlet= "+xAleatorio+ " yAlea="+yAleatorio)
}
}
tablero.onclick = disparar;
</script>