<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function diseharCircunferencias(x, y, radio, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y,radio,0, 2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0;
var sentido = 1;
function disenharObjetivo(x,y) {
diseharCircunferencias(x, y, radio + 20, "red");
diseharCircunferencias(x, y, radio + 10, "white");
diseharCircunferencias(x, y, radio, "red");
}
function sortearPosicion(maximo) {
return Math.floor(Math.random() * maximo);
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
x += sentido;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pagey - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio)&&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio)) {
alert("Tiro Certero");
}
}
</script>