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tiro al blanco

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400);

    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x,y,radio,color) {
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();

    }

    function limpiarPantalla() {
        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0;

    function disenharObjetivo(x,y) {

        disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
        disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
        disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");

    }

    function sortearPosicion (maximo) {

        return Math.floor(Math.random()*maximo);

    }

    function actualizarPantalla() {

        limpiarPantalla();
        var xAleatorio = sortearPosicion(600);
        var yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
    }  

    setInterval(actualizarPantalla,1000);   

    function disparar (evento) {

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) &&
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio - radio)) {
                alert("Tiro Certero");

        }

    }

    pantalla.onclick = disparar;

    </script>
1 respuesta

Hola Ever Fernando, espero que estés muy bien.

Estamos muy contentos con tu aprendizaje. Excelente solución, he probado tu código y funciona muy bien, gracias por compartirlo con nosotros.

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)

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