¡Hola! Me alegra que estés disfrutando del proyecto y viendo cómo los condicionales anidados pueden hacer que el juego sea más interactivo. Entiendo que te gustaría mejorar la experiencia del juego permitiendo múltiples intentos sin necesidad de recargar la página.
Para lograr esto, puedes usar estructuras de repetición, como un bucle while
o for
. Por ejemplo, podrías usar un bucle while
que continúe ejecutándose mientras el usuario no adivine el número correcto. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías implementarlo:
let numeroSecreto = 5; // Este es el número que el usuario debe adivinar
let intentoUsuario;
let intentos = 0;
while (intentoUsuario !== numeroSecreto) {
intentoUsuario = parseInt(prompt("Adivina el número secreto (entre 1 y 10):"));
intentos++;
if (intentoUsuario > numeroSecreto) {
alert("El número secreto es menor.");
} else if (intentoUsuario < numeroSecreto) {
alert("El número secreto es mayor.");
} else {
alert(`¡Felicidades! Adivinaste el número en ${intentos} intentos.`);
}
}
Este código permite al usuario seguir intentando hasta que adivine el número correcto, proporcionando pistas en cada intento. Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puedes ajustarlo según tus necesidades o preferencias.
Espero que esto te ayude a avanzar con tu proyecto. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!