Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tips mayor o menor

Hola,

A veces se me dificulta saber como colocar y en donde colocar las llaves{}, los parentesis(), la comilla contraria, la comilla simple, el signo $, etc, de los que se han venido trabajando. También se me dificulta la posición como deben de irse colocando, ya que veo que a veces se abre {, y el cierre esta por debajo en otra linea.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero que con la practica vaya comprendiendo esta sintaxis.

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo que la colocación de llaves, paréntesis, comillas y otros símbolos en JavaScript puede resultar confuso al principio. La buena noticia es que con la práctica, te irás acostumbrando a la sintaxis y a la forma en que se deben colocar estos elementos.

En el caso de las llaves {}, se utilizan para delimitar bloques de código, como en las estructuras condicionales o bucles. Por ejemplo:

if (condicion) {
  // código si la condición es verdadera
} else {
  // código si la condición es falsa
}

Los paréntesis () se utilizan para agrupar expresiones o para llamar a funciones. Por ejemplo:

function saludar(nombre) {
  console.log('Hola, ' + nombre);
}

saludar('Luis');

Las comillas simples o dobles se utilizan para delimitar cadenas de texto. Por ejemplo:

let mensaje = 'Hola, mundo';

El signo $ se utiliza en JavaScript para interpolar variables dentro de cadenas de texto cuando se utilizan comillas invertidas (backticks). Por ejemplo:

let nombre = 'Luis';
console.log(`Bienvenido, ${nombre}`);

Respecto a la posición de estos elementos, es importante seguir las convenciones de estilo del lenguaje que estés utilizando. En el caso de JavaScript, es común seguir la guía de estilo de JavaScript (ESLint) o la guía de estilo de Airbnb.

Recuerda que la práctica es clave para comprender la sintaxis y la colocación de estos elementos. A medida que sigas programando, te sentirás más cómodo con estos aspectos.

Espero que esta explicación te sea de ayuda. ¡Ánimo con tu aprendizaje y sigue practicando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!