Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tips de Instalación de Java y Eclipse en Linux Mint 20.3

Buenas tardes compañer@s

Tip 1: Para averiguar la arquitectura de nuestro equipo y saber cual paquete de Java descargar usa el comando comando para ver la arquitectura del equipoSi se muestra x86_64 entonces tenemos arquitectura de 64 bits. Si sale i686 u otro resultado, entonces la arquitectura es de 32 bits.

Tip 2: Para novatos en Linux, cuando necesites elegir una opción en la consola (como lo harías con el mouse), usa la tecla Tab (tabulador) y luego el Enter o la barra espaciadora. En ocasiones cuando usas el editor de texto nano, por ejemplo cuando vas a editar la variable de entorno comando editor de texto nano , luego de guardar los cambios realizados con "Ctrl O", te lleva a otra pantalla con otra clase de instrucciones, pero ninguna te dice "Salir", solo usa el Enter y saldrás de allí directo a la pantalla donde sí puedes usar el "Ctrl X" para salir y que los cambios queden guardados.

Tip 3: Luego de descargar el paquete de Eclipse en tu equipo, vas a la carpeta con este comando, (ejemplo Descargas), "~$ cd /home/nombre_usuario/Descargas/" y ejecutas este Comando para descomprimir el paquete . Verifica que el nombre del archivo corresponda al que descargaste, si no, entonces lo cambias. La última parte de este comando "-C /usr/" crea un folder con todo lo que trae el paquete, en la carpeta "usr" (ubicación predeterminada de los programas incluidos en la distribución de Linux).

Tip 4: Sales de la carpeta "Descargas" con el comando "cd .." Para encontrar la carpeta de Eclipse que se creó en "usr" yo usé este comando "~$ cd /usr/eclipse-installer/" . Luego revisé su contenido Instalacion Eclipse , y usé el comando "./eclipse-inst" lo ejecuté con Enter. Se desplegó una interfaz gráfica y seleccioné "Eclipse IDE for Java Developers". Me llevó a una pantalla de instalación pero no me dejó elegir los programas de Java que ya tenía instalados en mi equipo, solo permitía una versión de Java 17 o mayor.

Duda: Creo que no fue productiva la instalación de Java, porque al parecer Eclipse no lo va a usar. Es correcto?

Espero les sirva, un saludo!

1 respuesta

Hola Alumno, cómo estás?

Gracias por compartir tu solución en el foro.

Gracias por compartirnos tu conocimiento y poder ayudar a tus compañeros y compañeras que utilizen Linux.

Felicitaciones, continua así aprendiendo, saludos.

Si tienes alguna duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios