Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Tipos de liderazgo

✨ ¿Sabías que no existe un único tipo de liderazgo? Y que liderar no es solo tomar decisiones o tener un título, sino también saber inspirar, acompañar y adaptarse. ��

En estos días he estado reflexionando sobre los diferentes estilos de liderazgo, y la verdad es que hay para todos los gustos (y equipos). Desde el liderazgo democrático que escucha y construye con otros, hasta el transformacional que inspira cambios reales. Incluso están los que guían desde el servicio o el coaching… ¡y sí, todos pueden ser igual de efectivos!

Lo más poderoso de todo esto es entender que ningún estilo es “el mejor”, pero sí hay uno que se adapta mejor a ti, a tu equipo y al momento que estás viviendo.

�� ¿Tú ya sabes cuál es tu estilo? ¿Te reconoces en más de uno?

En mi caso, estoy explorando cómo combinar lo transformacional con lo servicial, aprendiendo cada día a liderar con propósito y confianza. ��

Te leo en los comentarios. #IAenAlura #Liderazgo #DesarrolloPersonal #AprendizajeContinuo #CrecimientoProfesional

2 respuestas
solución!

Hola Yiset,

¡Qué interesante reflexión sobre los estilos de liderazgo! Parece que estás en un camino de autodescubrimiento y aprendizaje continuo, lo cual es fantástico. En cuanto a tu pregunta sobre cómo combinar lo transformacional con lo servicial, creo que estás en el camino correcto al explorar y aprender cada día.

Ahora, relacionando tu reflexión con la actividad del curso, podrías aprovechar las técnicas de ingeniería de prompts para crear un post sobre liderazgo para LinkedIn. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar tu prompt:

1. Instrucciones claras: "Quiero crear un post para LinkedIn sobre los diferentes estilos de liderazgo, enfocándome en cómo combinar el liderazgo transformacional con el servicial."

2. Dividir en subtareas:

• "Explica brevemente qué es el liderazgo transformacional."
    • "Explica brevemente qué es el liderazgo servicial."
    • "Describe cómo se pueden combinar ambos estilos para liderar con propósito y confianza."
  3. Pedir explicaciones y justificaciones:

• "Justifica por qué combinar estos estilos puede ser beneficioso para un equipo."
    • "Explica cómo estos estilos pueden adaptarse a diferentes situaciones o equipos."
  4. Generar varias respuestas:

• "Proporciona dos ejemplos de publicaciones diferentes y elige la que consideres más efectiva para LinkedIn."
  5. Formato y hashtags:

• "Asegúrate de que el post tenga un tono inspirador y profesional, y utiliza el hashtag #IAenAlura."

Espero que este enfoque te ayude a crear un post impactante y que refleje tu visión sobre el liderazgo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchas gracias! Fue de mucha ayuda.