Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Tip: Me funcionó a mí. Sirve para ahorrar código.

<meta charset="UTF-8">

<script>
    function saltarlinea() {
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarlinea();
    }

var cantidadfamilia = parseInt(prompt("¿Cuántos miembros tiene su familia?"));
    var contador = 01;

while (contador <= cantidadfamilia) {

edad = parseInt(prompt("¿Ingrese la edad del familiar."));
        totaledades = totaledades + edad;
        contador++;
    }

imprimir("El promedio de edades de tu familia es: " + contador++);

imprimir("Fin del programa");
</script>

Posdata: Lo hice antes de que el profe hiciera ese final del código y funciona de maravilla. Creo que logré un código mas corto. :-)
3 respuestas

Hola Moises, espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes. Si necesitas ayuda, estaremos aquí! Un saludo!

Para no dejar de compartir los códigos y ejercicios que realizas creamos un canal en Discord donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros y profesores. Aqui el link:

https://discordapp.com/channels/885135728080740392/964177449883676722

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola!

Probé el código y no dá el mismo resultado.

Saludos Moisés !!

Creo que debes hacer una pequeña revisión de tu codigo. Ya que si el objetivo es calcular la media de las edades, el codigo no esta cumpliendo con ese propósito . Veo que no asignaste un valor a la variable totaledades , lo cual se traduce como la edad ingresada mas el string totaledades. por otro lado es buena practica al crear una variable, agregar la 1ra letra en mayúscula, para cadaPalabra despues de la primera , que compone la Variable, (totalEdades).

En teoria debería quedar así :

var numeroMiembros = parseInt(prompt ("ingrese la cantidad de miembros de su familia"));

var totalEdades = 0;
    var contador = 01;
    while ( contador <= numeroMiembros){
        edad = parseInt(prompt("ingrese la edad del familiar"));
        totalEdades = totalEdades + edad;
        contador++
    }
    mediaEdades= totalEdades/numeroMiembros;

imprimir ('la media de las edades de la familia es  ' + Math.round(mediaEdades));
    imprimir('fin');