2
respuestas

Tiene tu empresa proyectos ágiles?

Mi empresa posee más bien una estructura tradicional. Cada área responde solo por las tareas a su cargo. Si bien todas las áreas conocen y participan del desarrollo del producto se tiene poco conocimiento de la situación particular de las distintas áreas entre sí. Tampoco se realizan reuniones donde se converse de la situación general de la empresa o se analicen alternativas para mejorar en conjunto el producto.

2 respuestas

Hola Carla, en mi caso sucede igual. Con la diferencia que hay muchísimos grupos y cuesta mucho saber que hace cada uno. Si bien mi puesto es estar un poco en cada uno de ellos, sucede que muchas veces son un poco cerrados o les cuesta compartir que están haciendo. Esto no solo es poco ágil sino que, la costumbre de trabajar así, impide que se pueden realizar muchos cambios en la forma de trabajar. Siempre trato de que grupos compartan material, ideas, ver como lo resolvió aquel grupo y tomar ideas pero generalmente no obtengo una respuesta, o al menos no la que me gustaría. Es mas, hay cuestiones de las famosas peleas internas.... que si el otro lo hizo así de entrada no va a gustar. Sigo probando.... de a poco algunos me han prestado atención... En grupos mas nuevos, he logrado que todos de alguna manera trabajen pensando en el grupo... y no solo en los objetivos personales.

Hola Clara!

Así como tú, he tenido experiencias laborales donde se trabjaaba de forma tradicional, cada área era responsable de realizar una parte y entregar informes y con estos, los demás equipos se debían ir guiando, sin embargo nunca se analizó de manera conjunta ninguno de los objetivos que perseguíamos en los proyectos y cuando salía algo mal, cada área buscaba salir excenta de culpa y pasar la responsabilidad a otros equipos, sin embargo nadie se interesaba realmente por obtener resultados finales favorables, únicamente se centraban en realizar su parte del trabajo y esto generaba al mismo tiempo un ambiente laboral pesado y con poca apartura a crecer profesionalmente.