Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tiempo y opinión sobre los 21 días para el hábito

Mi opinión sobre la creencia de los 21 días para crear un hábito y quizás hacer un cambio en nuestro día a día o en nuestra conducta, al menos para mí no es tan del todo real, porque para mi para crear un hábito se necesita dedicarle tiempo y esfuerzo que muchas veces en nuestras vidas empezamos con un hábito y nunca los terminamos al menos en lo personal siempre he dicho que voy a comer más saludable y termino no siéndolo, por falta de motivación.

1 respuesta

¡Hola Melanny!

Entiendo tu opinión sobre la creencia de los 21 días para crear un hábito. Es cierto que simplemente establecer un plazo de 21 días no garantiza que se cree un hábito de forma automática. Crear un hábito requiere dedicación, esfuerzo y motivación constante.

En lugar de enfocarte únicamente en el tiempo, podrías intentar establecer metas realistas y trabajar en pequeños cambios graduales. Por ejemplo, en lugar de proponerte comer más saludable de la noche a la mañana, podrías empezar por incluir una porción adicional de frutas o verduras en una comida al día. Con el tiempo, podrías ir añadiendo más cambios a tu dieta.

Además, identificar la falta de motivación como un obstáculo es un paso importante. ¿Has considerado buscar fuentes de inspiración o apoyo para mantenerte motivada? A veces, compartir metas con amigos o familiares, o buscar información y recetas nuevas, puede ayudar a mantener el entusiasmo por adoptar hábitos más saludables.

Recuerda que cada persona es diferente, y lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Lo importante es encontrar un enfoque que se adapte a tus necesidades y te motive a largo plazo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo y no te desanimes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!