1
respuesta

Tiempo para nosotros

Muchas veces descuidamos nuestra alimentación y nuestras horas de sueño para poder hacer algo importante ya sea en nuestro trabajo o para nuestra necesidad, esto va mucho con el no ser multitarea y me con este curso me ayudo a mejorar mi estado físico y mental para rendir y aprender de una manera mas eficiente

1 respuesta

Eduardo,

Me encantó estes puntos.

Hay varias estrategias que puedes probar para acostumbrarte a despertar temprano y llegar a tiempo a tus obligaciones. Algunas sugerencias incluyen:

  • Establecer un horario regular de sueño: intenta acostarte y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a regular tu ritmo circadiano y hará que sea más fácil despertarte temprano.

  • Crear un ambiente propicio para dormir: asegúrate de que tu habitación esté oscura, fresca y silenciosa para ayudar a promover un sueño de calidad.

  • Evita pantallas antes de dormir: trata de no usar teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras al menos una hora antes de dormir, ya que la luz azul emitida por estos dispositivos puede interferir con la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño.

  • Planifica tu día: antes de dormir, planifica lo que harás al día siguiente para que te sientas más motivado a despertarte temprano y llegar a tiempo a tus obligaciones.

  • Establece una rutina de despertar: al despertarte, trata de hacer algo que te ayude a sentirte activado y listo para comenzar el día, como hacer ejercicio o tomar una ducha fresca.

Es importante recordar que cambiar tus hábitos de sueño puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y determinación, puedes lograrlo.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!