Buenas
Mi duda es respecto a en que situacion es recomendable usar throws o try/catch o sea, no me quedo muy claro que hay que tener en cuenta para elegir cual utilizar
Desde ya muchas gracias! Saludos
Buenas
Mi duda es respecto a en que situacion es recomendable usar throws o try/catch o sea, no me quedo muy claro que hay que tener en cuenta para elegir cual utilizar
Desde ya muchas gracias! Saludos
Hola Diego espero que estes bien.
La elección de usar throws o try/catch en Java depende de la situación y del propósito de tu código. En general, se recomienda usar try/catch cuando se quiere manejar el error y proporcionar una alternativa para continuar con el programa, y se recomienda usar throws cuando se quiere propagar el error a un nivel superior para que otro código pueda manejarlo.
Por otro lado, try/catch se utiliza para manejar una excepción en el bloque de código en el que puede ocurrir. Al usar try/catch, el código intenta realizar una tarea, y si se produce una excepción, el bloque catch maneja la excepción.
En general, se recomienda utilizar try/catch para las excepciones no verificadas (es decir, las excepciones que heredan de la clase RuntimeException) que pueden ocurrir durante la ejecución de un método, como NullPointerException, IllegalArgumentException, ArithmeticException, etc.
En resumen, es recomendable utilizar try/catch para manejar excepciones en el bloque de código donde pueden ocurrir, y throws para propagar excepciones a un nivel superior para que otro código pueda manejarlas. Es importante elegir la opción adecuada según el tipo de excepción y el propósito de tu código y es importante aclarar que solo con el tiempo la experiencia y mucha investigación vas a conseguir identificar cuando es el momento adecuado para implementar cada uno de ellos, entonces no te preocupes si en este momento estos conceptos no están 100% claros en tu cabeza solo continua practicando y probando nuevas implementaciones.