2
respuestas

the selection cannot be launched, and there are not recent launches

no puedo ejecutar el programa, me aparece esa advertencia. Intente entrando a Run configurations pero me sale lo de la imagen y no puedo ejecutar ninguna clase.Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Gabriela!

Entiendo que estás teniendo problemas para ejecutar tu programa en Java y te aparece un mensaje de advertencia que dice "the selection cannot be launched, and there are not recent launches".

Este mensaje generalmente aparece cuando no has configurado correctamente la opción de ejecución en Eclipse. Para solucionarlo, te sugiero que sigas estos pasos:

  1. Haz clic derecho en el archivo de clase que deseas ejecutar en el Explorador de paquetes de Eclipse.
  2. Selecciona la opción "Run As" (Ejecutar como) en el menú desplegable.
  3. Luego, elige la opción "Java Application" (Aplicación Java).

Si aún así no puedes ejecutar tu programa, es posible que debas configurar las "Run configurations" (Configuraciones de ejecución) de Eclipse. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el menú "Run" (Ejecutar) en la barra de herramientas de Eclipse.
  2. Selecciona la opción "Run Configurations" (Configuraciones de ejecución).
  3. En la ventana emergente, asegúrate de que tu proyecto y clase estén seleccionados en la lista de la izquierda.
  4. Verifica que la pestaña "Main" (Principal) tenga la clase principal correcta seleccionada.
  5. Haz clic en "Apply" (Aplicar) y luego en "Run" (Ejecutar).

Estos pasos deberían ayudarte a solucionar el problema y poder ejecutar tu programa en Eclipse. Recuerda que es importante asegurarse de tener la configuración correcta para que el programa se ejecute correctamente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola. A mi me pasó y resultó siendo un mero error de sintaxis en el método. Intenta revisando si todo está bien escrito.