Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Teoría del Flujo del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.

El psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi propuso una idea fascinante que ha ayudado a entender mejor cómo vivimos nuestras experiencias más satisfactorias: la Teoría del Flujo. Según él, el "flujo" es un estado mental en el que estamos completamente concentrados, inmersos y disfrutando lo que estamos haciendo, al punto de que perdemos la noción del tiempo y del entorno.
Es ese momento en el que te olvidas del reloj porque estás tan enfocado en una actividad que todo lo demás desaparece. Puede pasarte programando, pintando, escribiendo, tocando música, jugando fútbol o incluso resolviendo un problema complejo.
Mihaly observó que este estado ocurre cuando el nivel de desafío de una actividad está en equilibrio con tus habilidades. Si es demasiado fácil, te aburres. Si es demasiado difícil, te frustras. Pero cuando ambos se alinean, entras en flujo: no hay ansiedad ni distracción, solo conexión total con lo que haces.

4 respuestas

Me parece adecuado que el curso no explique sobre la teoria del flujo, y los diferentes estados en el que se pasan, desde la ansiedad pasando por el flujo en si, hasta llegar de nuevo a la relajación e iterar de nuevo, cabe recalcar que en el momento de la ansiedad hay que saber gestionar nuestras emociones y pensamientos para lograr asi avanzar hasta el prendizaje

Interesante la teoría de flujo Mihaly, es raro que no sea tan conocida siendo que toda la vida escolar estamos en un aprendizaje constante que no sepamos que nos pasa en el proceso como podemos aprender más y como esto esta emparentado con nuestras percepciones.

mepareció un excelente módulo y lo relacionado ala teoría del flujo, muy intersante y útil.

Muchas gracias por tu explicacion me ayudaste atender un poco mejor de que trata.